jueves, 1 de agosto de 2013

Panal de Ideas, financiamiento colectivo para artistas

Panal de ideas es una comunidad de financiamiento colectivo, que ayuda a artistas, creativos y gestores a producir sus proyectos, gestionando no solo a través de dinero sino también del intercambio de recursos.  

Cuenta con una herramienta denominada el #voluntariado, una sección donde se puede ofrecer y solicitar recursos, objetos, conocimientos o trabajo que ayude a sus proyectos a concretarse. ¡La gestión colectiva es posible!

Y por último, es importante que sepan que el uso de la plataforma es libre de comisión, ustedes eligen si quieren colaborar y cómo. Por más información pueden ver Video Panal. 


Hasta el momento, estos han sido los proyectos financiados:


- TeatroLa Hora Azul ,un cabaret de Ernesto “Tuqui” Donegana, recaudó más de  $5000 para la  realización de utilería y pelucas para la puesta en escena de esta obra crítica y musical a través del género Cabaret. Y consiguió un actor a través del voluntariado.
- MúsicaSontag es una banda independiente que recaudó más de $9900 para viajar a Uruguay y grabar su primer disco,  además a través del voluntariado consiguió una sesión de fotos para promocionar el disco.
- Fotografía  | Rostros de un triunfo de Fuentes2Fernandez  recaudó más de $69.000 para la edición de su libro de fotos que registra la noche de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario.  Los ayudaron 88 activistas y además, a través del voluntariado consiguieron corrección ortográfica, entre otros.
- Film y videoCortezas, de Pablo Gorbach es un corto que presenta el mundo de Carla: días vacíos, excesos y soledad. Recaudó más de $16.400 para producción, alquiler de cámaras, equipos, edición y montaje. A través del voluntariado consiguió un encargado de catering y promoción del proyecto.
Para más información visitá www.panaldeideas.com | escribe a info@panaldeideas.com | 
 Panal de ideas en Facebook  Twitter  Blog.