viernes, 8 de marzo de 2013

Recomendado del viernes: Se puede (Varias Artistas)

Antes que nada, hoy 8 de marzo es el día internacional de la mujer. Un día para la reflexión de las injusticias que han sufrido históricamente. Se debería reconocer todos los días la valentía de las mujeres que deben afrontar la hostilidad, el maltrato y el trato peyorativo en los diferentes ámbitos. Hoy, sin dudas una de las principales preocupaciones es la violencia de género. Recordamos que si sos víctima de este flagelo o conocés a alguien de tu entorno que está pasando por esta situación, no dudés en hacer la denuncia.  Desde aquí en Escritos Circulares, un gran saludo a  la mujer trabajadora, amiga, madre,compañera,artista,estudiante, activista que lucha todos los días por un mundo mejor y más justo. En homenaje a ellas hoy hemos elegido para "El recomendado del viernes"  un disco compuesto enteramente por mujeres.

Editado en el 2011, 'Se puede'es la segunda parte de Varias Artistas, el proyecto musical basado integrado por artistas femeninas de la escena local e invitadas internacionales. El objetivo del disco es contar con temas originales de Lucas Martí interpretados por diferentes cantantes femeninas. Por si no lo saben, la primera parte  se llama PAPA en el cual participan artistas como Juliana Gattas (Miranda!),María Ezquiaga (Rosal), Mariana BarajJaviera MenaNoelia Dubier (Coco),Natalia CabreraPaula MeijideLisa Cazullo (Doris), Naila Borenztein (No Lo Soporto), EmmeAntonella Costa y Shedona Hushyis. El corte de difusión de este álbum fue la canción Patrullero, interpretada por Juliana Gattas y Maria Ezquiaga.




En cuanto a 'Se puede',  al igual que la primera parte, fue producido por Martí junto a Ezequiel Kronenberg de Rosal, y su título se debe a que 'se puede' realizar la tarea de reunir a 17 cantantes de diferentes estilos para una misma producción. En esta ocasión participaron Julieta VenegasJaviera MenaDaniela HerreroEmmeNoelia MourierPaula MeijideDeborah De CorralNaila BorenszteinAnita Alvarez de ToledoMaría EzquiagaIsolJimena Lopez ChaplinFlorencia RuizMariana BarajFlopaJulieta Brotsky y Ayelen Zuker. Uno de los cortes de difusión fue "Ya No Quieras Comprenderlo Todo" interpretado por Javi Mena