miércoles, 13 de marzo de 2013

Artista indie de la semana: Visión Sonora (España)

Visión Sonora editó en Mayo de 2012 su primer trabajo discográfico "Oxígeno" (producido por Raúl Pérez, uno de los más reputados productores de la escena independiente española), el cual es un disco difícil de etiquetar dado que en él se pueden escuchar una gama amplia de sonidos que van desde el “Rock Andaluz” hasta el “Indie” más actual. 


Con un sonido propio, sin límite de forma ni color pero con una lógica aplastante, aparecen en la escena nacional subiendo peldaños y ganando no solo numerosos premios, sino también el respeto de la profesión, la crítica y el público. Las expectativas generadas en sus directos se confirman con la publicación de su primer trabajo discográfico, el pasaporte para un largo viaje.

En cuanto a su material, Oxígeno, fue grabado en los estudios "La Mina", con el productor Raúl Pérez y editado por la propia banda, bajo el nombre de ProVisión. Cuidaron su presentación eligiendo el mejor escenario, el Gran Teatro de Huelva, y acompañando el concierto, proyecciones en “Live Cinema”, que se fundieron con la banda, sorprendiendo al público que llenó el patio de butacas y que terminó con una ovación de más de 10 minutos. En junio llegó la presentación en Madrid, donde minutos antes de empezar tuvieron que colgar el cartel de “no hay entradas” en el Berlín Café, sorprendiendo a la propia banda con un público que coreaba sus estribillos y acabó pidiéndoles varios “bises”.

En el verano de 2012, además de los diversos conciertos realizados por las costas andaluzas, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) les nombra ganadores del RÁBIDA ROCK 2012 y les describe como:

“banda de gran proyección con influencias del mejor rock indie del país”

“alternativa andaluza de grandes bandas como Vetusta Morla o Los Planetas y una apuesta segura dentro de nuestro festival”


La banda completó el pasado año un total de más de 25 conciertos y para 2013 está preparando gira por España. Actualmente están preparando una campaña llamativa y original con el fin de interactuar con los estudiantes de las Universidades de las ciudades que VS visitará a lo largo de la geografía española.


Para finalizar, les dejamos el videoclip de “Dulce razón”, dirigido por el cineasta Abraham López, grabado en diferentes puntos de la provincia de Huelva y durante la actuación en el Gran Teatro.