martes, 4 de septiembre de 2012

Artista indie de la semana: Mixti Fori

Mixti Fori es una banda oriunda de Montevideo, Uruguay. La piedra fundacional estuvo a cargo de Fabri Gómez (batería) y Martín Constantino (bajo/guitarra) en el año 2000. Tocaban en TEKILA BAKUNIN cuando se unen a Marcos (guitarra/voz). Unos meses después grabaron su primer material en forma independiente: Barahunda Mixti Fori/ Año 0- Grabado LOW FI en 8 canales en el 2000 independiente, con 16 temas. Material que en parte fue lanzado independiente y no a la venta en uruguay y algún split en argentina y brasil por otras bandas. Desde el 2001 hasta el 2004 el trío entra y sale del estudio muchas veces asi como en sus presentaciones en vivo buscando nuevas fuentes y raíces. En ese año se integra Viviana (bajo) y martin pasa definitivamente a la guitarra. Tras algunas idas y vueltas en la formación de la banda, en 2007 se juntan Marcos (guit/pianos/voz), Diego Nacimiento (bateria) con la incorporación de Julio Montero (bajo) para dar la nueva formación del trío retomando caminos de experimentación pasando por todas las facetas que recorrió la banda desde sus comienzos. Con la finalidad de tener su propio espacio de trabajo crean Retrotrak estudio donde se grabó por completo el nuevo album en el 2011.


"Incapaz de amplificarse" fue editado en formato virtual (descarga libre) http://mixtifori.bandcamp.com/album/2011-incapaz-de-amplificarse y en formato tangible (CD con CICLOPE (productor fonográfico asociado)). El album es una producción independiente producido por Mixti Fori. Grabado/mezclado/editado y masterizado en su estudio RETROTRAK 

6 EP´s , 1 LP ,3 simples y más de diez años en el circuito de la música es el currículum de la banda. Con una gran variedad de influencias y con un estilo personal que va desde el noise al melódico internacional, Mixti Fori trasciende las fronteras.

1 amanece 
2 canoa mental
3 apariencia 
4 viciado
5 ajeno 
6 imperfección
7 cielo roto
8 paraíso
9 inmortal
10 anhelo
11 pared
12 alivio
13 músculo
14 simular