lunes, 19 de marzo de 2012

Artista indie de la semana: Hamacas al Río

Música para escuchar caminando o viajando en un paisaje otoñal. Así podría definirse la música de esta gran banda de la escena indie local, Hamacas al Río. A continuación, un poco más de su historia...
Hamacas al Río es un sexteto en donde las  melodías pop predominan encarnadas en las cuerdas,   sintetizadores y guitarras eléctricas que acompañan la voz celestial de Laura. Actualmente la banda esta formada por: Laura Ciuffo (voz, guitarra acústica), Fernando Bellver (piano, teclados), Patricio Feely (bajo), Pablo González (batería) y Jorge Miguez (guitarra eléctrica).
Su discografía está formada por : “Hamacas al Río” (Ultrapop 2004), “Mitad de junio” (Ultrapop 2006), “Un pequeño relato” (independiente 2008) y 'Al final, el parque' (2010).
La voz cautivante de Laura, las melodías hipnóticas y la sensibilidad musical destacan el nivel de composición de Hamacas. En palabras de Ciuffo, al referirse a sus recursos a la hora de componer dice '"No puedo explicarte de donde sale eso... es como pedirme que se entiendan cada uno de mis sentimientos. Así es mi música". La frescura, la sensibilidad, el talento y el espiritu indie que caracterizan a esta banda logran que atraiga al oyente y lo induzca a universos imaginarios. Sin dudas, una banda con gran porvenir.
Más información en: