lunes, 5 de marzo de 2012

Artista indie de la semana: Connie Martinez

Hace unas semanas presentamos a Ignacia Navarrete en nuestra sección de artistas emergentes. Hoy es el turno de una joven que, entre otras cosas, ha hecho presentaciones en vivo con Ignacia. Estamos hablando de Connie Martinez.

Egresada de la academia de canto de Luis Jara y calificada con nota sobresaliente, busca dar pelea en el terreno de la música. Con talento, humildad y trabajo debuta con su álbum en el cual incluye temas de su autoría en Español e Inglés. En palabras de ella, el álbum es 'un disco de sonidos bien latino y popero, muy femenino, con harta percusión y guitarras acústicas, una mezcla Jees y Joy y Diego Torres, en versión femenina' (eldinamo.cl).
 Su corte de difusión, ‘Adonde voy’, muestra su calidad artística con su excelente registro vocal y  letras íntimas. Su corte de difusión lo escribió pensando en su mamá que vive en Europa, expresando que a pesar de la distancia ella siente su apoyo. En cuanto a sus presentaciones en vivo, ella es acompañanada con una base de músicos de sesión , guitarra Daniel Castro, bajo,Luis Oliva batería, Esteban Arancibia y  en piano y teclado, Raúl reyes, bajo la producción y arreglos musicales del Panameño, Josúe Villavicencio.
Como hemos dicho infinidades de veces, encontrar un lugar en la música es un trabajo árduo. Y eso, Connie, lo tiene bien claro: 'Creo que lo más difícil es hacerse un espacio, creo que a la gente le va a gustar el producto, pero lo difícil es hacérselos llegar. Me encanta la música, pero me doy un par de años para darle el palo al gato y si no me resignaré, pues no deseo  ser de las que cantan en pub, porque a la larga eso me enfermaría.'(eldinamo.cl).  El éxito no es de la noche a la mañana, es cierto, pero esperemos que Connie no quede en el olvido como tantas otras artistas talentosas. Ella es joven ( 24 años), sin dudas que tiene un porvenir positivo. No debe desesperar, tiene que saber que si sigue así, con trabajo y perseverancia, llegará a su objetivo. Desde este humilde espacio esperamos ayudar con su difusión.


'A donde voy' (Corte de difusión)