jueves, 1 de diciembre de 2011

Un amplificador que perteneció a George Harrison será subastado

Un amplificador utilizado por George Harrison durante las grabaciones de los discos de los Beatles "Revolver" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", será subastado y las cifras de su precio podrían alcanzar entre las 50.000 y 70.000 libras esterlinas (54.000 a 74.000 euros).

"Pocos amplificadores utilizados por los Beatles han sido subastados, y descubrir que uno fue utilizado en dos discos tan importantes es realmente inusual y emocionante", dijo Stephen Maycock, un investigador de Bonhams.

Revolver (1966)
Sgt Peppers (1967)
El  amplificador Vox UL730 y su gabinete serán ofrecidos el 15 de diciembre durante una subasta de artículos de la industria del entretenimiento, organizada por la casa de subastas Bonhams de Londres. Según la compañía, la relación entre los Fab Four y el amplificador fue descubierta cuando se le pidió a un ingeniero que lo arreglara y luego encontrara el nombre "George Harrison"  grabado en su interior. Bonhams informó de que en 1966 se otorgaron a la banda seis amplificadores de la serie 7 pero que a fines de ese año, John Lennon y Paul McCartney se cambiaron a modelos más potentes. Sin embargo, Harrison siguió utilizando el mismo amplificador. Dicho amplificador se utilizó para las grabaciones de los discos Revolver (1966) y Sgt. Pepper (1967) los cuales son considerados dos de los discos más importantes no sólo para la trayectoria de los Beatles sino también para la música pop.
'I want to tell you' (G. Harrison) perteneciente al disco 'Revolver'