domingo, 18 de septiembre de 2011

Crónica: Dënver en Bs As por primera vez

 Dënver 

'devuelta en chile, nuestros abrazos a la gente linda de buenos aires, ojalá podamos volver temprano'


La banda trasandina Dënver pisó por primera vez suelo argentino y ofreció, el pasado viernes 16 de septiembre, su gran potencial de melodías pop.
El reloj marcaba las tres en punto. Los músicos subieron al escenario y se veía la figura de Mariana Montenegro con un fernet en mano. Para romper el hielo dice ‘un fernecito, la lleva’ con una sonrisa tímida. Faltaba Milton. Luego de unos segundos aparece la figura masculina del dúo chileno. La gente coreaba  ‘Milton’ para que entraran en confianza con el público porteño. Al fin estaban ya preparados. El inicio comenzó como se esperaba, bien arriba y con ritmos bailables. Sonaban los primeros acordes en Bs As con Diane Keaton y el público se movía al compás de la banda de San Felipe. Luego hicieron un breve recorrido por su primer disco ‘Totoral’ con la balada pop ‘Miedo a toparme contigo’ y ‘Los turistas’. El sonido era limpio, apenas  unos acoples que, aún así, no lograron empañar la perfomance. El set de temas fue muy bien elegido para alternar el climax del show.  Sólo intercambiaron con el público a la hora de presentar a los músicos, los temas  y despedirse. Mariana bromeaba luego de ‘Miedo a toparme contigo’ que sería mejor que dejase de fumar. Espero que cumpla con su palabra porque sería una pena que esa estupenda voz se dañara.
Lamentablemente por más que me esfuerce no puedo recordar cómo fue el orden del set de temas, pero lo que sí sé es que tocaron una hora seguida casi sin parar. Los más bailados fueron Litoral central, En medio de una fiesta, Olas gigantes y Los adolescentes, el último tema. Por supuesto no faltaron ‘Feedback’, ‘Lo que quieras (uno de los más coreados)’ y el tema nuevo ‘De explosiones y delitos’. Al cabo de una hora de show y 11 canciones interpretadas, los Dënver desaparecieron del escenario frente a la ovación del público porteño. Seguramente la primera de las tantas presentaciones que se vendrán en suelo argentino.

'De explosiones y delitos', nuevo corte de difusión

Datos del show

Hora
Viernes, 16 de septiembre, 23:30 - 17 de septiembre, 6:00

Lugar
Studio Crobar
Marcelino Freyre y Paseo de la Infanta, Palermo, Bs As



Antes de su gran show, armaron un set acústico para el público porteño. Pueden verlo aquí: http://indiefolks.com/artistas/denver/urbanlive/

Escrito por Claudio Gómez